Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de septiembre de 2019. La Asociación Civil Guardianes de los Árboles dará un plazo de una semana al ayuntamiento de Cuernavaca para que este dé una respuesta a la solicitud que se le hizo en la cual se solicita explicaciones sobre las acciones que se han puesto en marcha en la comuna capitalina para prevenir el derribo de árboles en la capital.
La representante de dicha asociación civil, Flora Guerrero, manifestó, que la tala indiscriminada de árboles sanos está provocando que cada vez haya más “islas de calor” en la ciudad, que es donde quitas lo verde y pones planchas de cemento, lo que genera el aumento en la temperatura de algunas partes de Cuernavaca, por la destrucción de árboles que coadyuvan en materia ambiental.
Se detalló que la carta entregada al Ayuntamiento tiene como propósito el dar garantías de que la tal se hará siempre y cuando se tenga un fundamento técnico que evidencia riesgo o plaga en los árboles que genere una afectación.
“Es una carta solicitando que los árboles del municipios de Cuernavaca se protejan y que se disminuya la tala, porque haya tala legal e ilegal, el asunto es que se dejen de talar árboles y hasta la fecha no hemos tenido respuesta, cuando un árbol está enfermo y es un árbol en riesgo no nos oponemos pero no son tanto en riesgo, de manera irresponsable se están retirando arboles sanos”, declaró Flora Guerrero.