Cuauhtémoc Blanco convirtió a Cuernavaca en Tepito cuando fue alcalde; será reubicado más de 10% del ambulantaje: Villalobos

Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 26 de septiembre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que reordenará el comercio informal y se reubicarán a 2 mil 700 ambulantes de un total de más de 20 mil que hay en toda la ciudad.

En entrevista, el edil capitalino adelantó que el próximo lunes, dará a conocer el lugar donde reubicará a 2 mil 700 comerciantes que están en la vía pública, para limpiar esos espacios y cuenten con un lugar establecido.

Aseveró que no hay negociación con ningún líder de estos comerciantes, porque es un acto de autoridad que emprenderá el ayuntamiento de Cuernavaca de o “te quitas o te quito”.

Lo anterior, debido a que reveló que en los últimos cuatro años, sobre todo en la pasada administración, que encabezó Cuauhtémoc Blanco Bravo, el comercio informal creció enormemente y ascendió el padrón que supera los 20 mil comerciantes en la vía pública, y “nos volvimos un Tepito”.

Indicó que es válido que la gente tenga fuentes de empleo, pero no puede continuar más la invasión de calles.

Asimismo, rechazó que se lleve a cabo la construcción de un centro comercial como se ha manejado en las redes sociales, aseguró que no hay tal plaza y en la rueda de prensa que dará el próximo lunes, revelará el proyecto que tiene para Cuernavaca para cerrar este año con un producto, mediante el cual se respete el hábitat natural, los árboles, el cangrejito barranqueño, con una inversión que cuide los recursos naturales y sea benéfico para la ciudad.