Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2019. La mañana de este viernes, dos sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre en el estacionamiento de la plaza Bugambilias de la colonia Lomas de la Selva de esta capital, que hace unos meses el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y Policía Federal, la distinguieron como plaza segura.
Los hechos se suscitaron cuando la víctima pagaba su boleto en el estacionamiento de la Plaza Bugambilias, anexa a la famosa Plaza Cuernavaca, cuando fue agredido a balazos por dos jóvenes de complexión delgada y estatura alta, que descendieron de un vehículo blanco de la marca Nissan tipo Sentra, con placas de circulación H06-ACC, quienes se dieron a la fuga, pero fue captado el momento del homicidio en las cámaras de vigilancia del lugar.
En las imágenes que circularon, se observó que llegó un joven de aproximadamente 25 años de edad, de tez blanca, disparó contra la víctima, quien quedó tirada, una vez ahí, otro joven se acercó y disparó en la cabeza a Orlando Sánchez Calderón.
El área fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado, para el levantamiento del cadáver.
Por la tarde, mediante un boletín, el gobierno del estado dio a conocer que Orlando Sánchez Calderón tenía antecedentes penales y fue detenido el pasado 21 de mayo del 2019, en la colonia Delicias, a bordo de un Jetta blanco en el que traía dos armas con 31 cartuchos útiles y cuatro paquetes grandes de droga.