Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2019. El Gobierno del Estado de Morelos continuará con el planteamiento a Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE) acerca de las mejoras que deben efectuarse en los 14. 5 kilómetros del Paso Exprés, a fin de favorecer la seguridad vial de quienes usan este tramo carretero diariamente.
En entrevista, Fidel Giménez Valdés precisó que, desde la perspectiva del Gobierno del Estado, es necesario que se reduzca el número de carriles de esta vía de comunicación terrestre para favorecer a un acotamiento de dos metros con 59 centímetros lo que abonará a tener cuatro carriles por lado más amplios y no tan reducidos como actualmente se encuentran.
El funcionario dijo que otros de los puntos que el Director General de Carreteras de la dependencia, habrá de proponer también la colocación de luminarias y reductores de velocidad a los largo del Paso Exprés, ya que con ello se disminuirán los accidentes que se presentan.
“Vamos a plantear pues toda la agenda que tiene el Gobernado, Cuauhtémoc Blanco, en cuanto a mejorar la seguridad en el tramo, entre otras cosas la reducción de un carril para generar un acotamiento, y dejar cuatro carriles con ancho suficiente, del mismo modos se va a plantear la necesidad de iluminación de todo el Paso Exprés, para que se ilumine, vamos a plantear también la colocación de dispositivos reductores de velocidad”, manifestó Fidel Giménez.
Esto se habrá de presentar al estudio y proyecto que la dirección de Infraestructura carretera de CAPUFE denomino “revisión y diagnóstico de la infraestructura del libramiento Cuernavaca que arrancó el pasado seis de septiembre y concluirá en mayo de 2020.