Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2019. Padres de familia del jardín de niños «Agustín Güemes Celis», localizado en la colonia Jardín Delicias de este municipio, protestaron para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que clausure un pozo de agua que ya no se utiliza porque representa un criadero de moscos.
Los afectados manifestaron que demandan que se quite un pozo que hace tiempo se instaló en la escuela porque ya no sirve y se acumula el agua, lo que genera un criadero de moscos y temen que sus hijos contraigan el dengue, además de que se corre el riesgo de que colapse, porque sus muros están muy deteriorados.
Indicaron que hace días un mosco le picó a una niña, se le hinchó su cara y la directora del plantel habló a salubridad el pasado lunes para que acudieran y nadie fue, por lo que ante esta falta de respuesta, los padres de familia vaciaron el pozo con cubetas.
Sin embargo, recalcaron que es un foco de infección que en necesario que las autoridades atiendan.
Añadieron que este jueves ya acudió personal de los servicios de salud y les trajeron muy poco granulado pero les urge derribar el pozo porque ya no sirve y el riesgo del colapso es latente y temen por la integridad de sus hijos.