Redacción
Amacuzac, Morelos; 2 de octubre de 2019. Al vencerse el plazo para que quien fuera elegido como presidente municipal de esta localidad pueda tomar posesión del cargo –está impedido por estar en prisión–, esta tarde, el Cabildo confirmó como alcalde a Ramiro Iturbe Parra.
A la sesión de Cabildo, donde rindió la protesta de ley, acudió el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien manifestó su voluntad política de trabajar coordinados con este municipio “para mantener la gobernabilidad en Morelos”.
Ramiro Iturbe Parra era suplente de Alfonso Miranda Gallegos, quien había resultado electo en las elecciones de julio de 2018, aunque estaba recluido en un penal de alta seguridad, desde mayo de ese año, acusado de supuestos vínculos con el narcotráfico, secuestro y homicidio.
En la sesión de Cabildo estuvieron presentes Eugenia Núñez López, síndico municipal, así como los regidores Oralia García Estrada, Eloy Sánchez Santos y Graciela Reynoso Nava.
Pablo Ojeda acudió acompañado por su coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el director general de Atención a Municipios, Marco Martínez Dorantes.