Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Cuernavaca no avalará la reinstalación de los 50 comerciantes que colocaban sus puestos de comida en los accesos de la Clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del área de Urgencias del citado nosocomio, ubicados en la avenida Plan de Ayala y avenida Central, respectivamente.
Así lo indicó el secretario municipal, Eric Santiago Romero Benítez, quien manifestó que la presencia de los efectivos policiacos –que desde la madrugada del miércoles permanece en el sitio– habrá de permanecer en la zona para impedir la reinstalación de los puestos informales.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que la intención de esta medida es la de garantizar que en la zona no haya obstáculos para los derechohabientes que asisten a consulta médica o para atender alguna urgencia.
“Ha sido una necesidad limpiar esa parte del frente y la entrada a urgencias. Definitivamente, tendremos limpias esas dos entradas del hospital; hay temas de autoridad que no están sujetos al libre albedrío de uno otro grupo, es una necesidad, una urgencia, tener limpios esos accesos para que la ciudadanía pueda asistir a sus consultas”, refirió el funcionario municipal.
La mañana de este jueves los comerciantes acudieron al ayuntamiento para verificar cuál es la situación de cada uno de ellos para poder ponerse al corriente con el pago para poder ejercer el comercio en la vía pública.