
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de octubre de 2019. Al Grito de déjenos trabajar, este viernes, de manera pacífica, comerciantes ambulantes que desde el pasado miércoles no ha podido vender a las afueras de la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron para pedir a la autoridad municipal poder reactivar la vendimia de comida en la zona.
En entrevista, el comerciante Benjamín Flores dijo que toda vez que se ha tenido acercamiento con la autoridad municipal y se está en negociación con la misma, decidieron no realizar bloqueos. Sin embargo, de forma clara especificaron que no están de acuerdo en una reubicación, sino más bien en un proceso de reordenamiento de sus locales.
Reconocieron que pese a que actualmente hay entre 60 y 70comercinates, solo la tercera parte de ellos cuenta con los permisos para poder vender en la vía pública; criticaron que las autoridades hayan permitido que creciera de forma extrema el número de comerciantes en la zona.
“Vamos a respetar que sólo comiencen a trabajar quienes cuenten con una licencia, la gente va al día y cuenta con su licencia entonces yo pienso que es arbitraria el que no nos dejen vender, ellos están actuado sin un proyecto, estamos de acuerdo en un reordenamiento que se van a quitar y a depurar a quienes no cuentan con permiso, y vamos a respetar las entradas, rampas de discapacitados y de emergencias, en el reordenamiento estamos de acuerdo en la reubicación no”, comentó Benjamín Flores Carbajal.