
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de octubre de 2019. Diputadas que integran el Frente Progresista, anunciaron que si en las próximas horas, no las convocan a sesión ordinaria para desahogar temas pendientes, acamparán en la sede del Poder Legislativo.
En conferencia de prensa, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, acompañada de sus homologas, Rosalinda Rodríguez, Keila Figueroa Evaristo, Blanca Nieves Sánchez, Naida Josefina Díaz, Érica García y Marisela Jiménez, hizo un llamado al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo, para que las convoque a sesión ordinaria y desahoguen todos los pendientes como el tema del incremento de presupuesto de la UAEM, decretos jubilatorios, elección de una regidora de Zacualpan de Amilpas mediante una terna que ya se envió al Congreso.
De lo contrario, las diputadas analizan acampar en la sede del poder Legislativo, por lo que, Tania Valentina también convocó a otros sectores de la población para se sumen al llamado, presionen y se termine la parálisis legislativa.
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Maricela Jiménez hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que inicie mesas de trabajo para que en conjunto, analicen el presupuesto para el próximo año, toda vez de que en el análisis que han hecho, ven riesgo de un endeudamiento del estado por 200 millones de pesos.
Detalló que se comprometen 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a Infraestructura (FAIS) destinado a municipios, donde desconocen en donde quedarán al menos 70 millones de pesos y que se condicione a los ediles a través de estos recursos.
“El riesgo es de que se puede prestar a otra situación y condicionar a los alcaldes, por eso hacemos el llamado para generar mesas de trabajo y se vean otras alternativas, porque también se pretenden quitar recursos a salud y educación y hay preocupación ante la escasez de medicamentos”, señaló Maricela Jiménez.