
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de octubre de 2019. Elementos de la policía del municipio de Tlaquiltenango pararon labores esta mañana al señalar que su superior jerárquico y comandante, Lauro Barreto Sánchez, ejerce en contra de la tropa malos tratos para sus compañeros.
Los efectivos policiacos, con esta protesta, exigieron al edil Jorge Maldonado que se solicite al titular de la comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, se cambie al responsable de la policía.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, refirió que ante este tipo de señalamientos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) deberá iniciar una evaluación para con ello tomar decisiones sobre si habrá enroques o no en la responsabilidad de la seguridad en Tlaquiltenango.
“Hubo una manifestación de un grupo de policías, la situación va ser valorada y el mando será evaluado por parte del comisionado (estatal de Seguridad). Habrá que revisarlo, investigarlo, ver si son ciertas estas acusaciones. Hay que escuchar ambas partes y que el Comisionado Estatal de Seguridad Pública tome las decisiones”, precisó Ojeda Cárdenas.
Finalmente el secretario de Gobierno pidió a los policías a que se manifiesten de manera ordenada, sin afectar las labores asignadas.