Sí habrá diálogo con ambulantes, pero sin acuerdos en lo oscurito, dice alcalde de Cuernavaca

Protesta de comerciantes ambulantes

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 7 de octubre de 2019. El alcalde Antonio Villalobos Adán dijo que  tenía contemplado las protestas del comercio informal tras su remoción, por lo que habrá diálogo con ellos, pero no acuerdos en lo oscurito.

Lo anterior, luego que comerciantes ambulantes del Sindicato Nueva Generación protestaron en la plaza de Armas de Cuernavaca y de ahí se dirigieron al ayuntamiento de Cuernavaca donde intentaron ingresar a la fuerza para exigir que los reinstalen en la periferia del centro y les devuelvan su mercancía decomisada por los inspectores, porque les piden 7 mil pesos para que se las entreguen.

Al respecto, el edil capitalino señaló que ya tenía previsto este tipo de movilizaciones de parte de los comerciantes informales y que poner orden traería consecuencias.

No obstante, afirmó que está haciendo lo que  le corresponde, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para salvar los espacios públicos.

Sin embargo, indicó que entablará mesa de diálogo con los comerciantes ambulantes, pero no habrá acuerdos en lo oscurito.

Lamentó que por la mañana de este lunes, los comerciantes no llegaron a dialogar, sino a golpear al ayuntamiento.

Recalcó que las puertas de la comuna capitalina están abiertas para el diálogo, pero que los del Sindicato Nueva Generación no querían dialogar y a pesar de eso los escuchará.

Finalmente, también  hizo responsable a Luz María Calderón, madre de Haziel Castrejón, lesionado el pasado 8 de mayo en el primer cuadro de Cuernavaca, junto con su hermano Roberto Castrejón y Jesús García que murieron, porque los amenazó de manera directa a través del subsecretario del ayuntamiento.

Cabe mencionar, que también los comerciantes ambulantes que se ubicaban afuera del Seguro Social que fueron removidos, protestaron afuera del nosocomio para demandar su reinstalación.