
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de octubre de 2019. Comerciantes ambulantes bloquearon ambos sentidos de la Avenida Plan de Ayala a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social para exigir su reinstalación afuera del nosocomio. Abrieron el paso al mediodía y lo volvieron a cerrar los carriles laterales antes de las 15:00 horas; están libres los carriles centrales.
Los afectados llegaron alrededor de las ocho de la mañana de este martes y primero protestaron con cartulinas a los costados del Seguro Social.
Sin embargo, alrededor de las diez y media, bloquearon ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala y sólo permitieron la circulación a través de un carril en ambos lados.
Señalaron que a seis días de que las autoridades municipales los retiraron de la vía pública, están desesperados porque no tienen nada que comer ni qué llevar a sus familias.
Indicaron que las mesas de trabajo que han llevado a cabo, no han servido porque no están de acuerdo en que los manden a la calle Central, debido a que ahí hay otros comerciantes y no los quieren en ese lugar y se podría generar otro conflicto.
Aseguraron que no invaden la banqueta y ofrecen un servicio limpio y reiteraron que no aceptarán otro lugar para que los reinstalen.
Cabe mencionar que antes de las doce del día retiraron el bloqueo, pero continuaron con su protesta a un costado del IMSS.