Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2019. Docentes de Educación Física solicitaron a los diputados que modifiquen la Ley de Educación y reconozcan la estructura de Educación Física para evitar la desaparición de plazas.
Los integrantes del gremio de Educación Física se dieron cita en la sesión ordinaria que se llevó a cabo este viernes en el Congreso del estado para pedir a los legisladores que reformen la ley y creen la estructura de Educación Física con un reglamento para el beneficio de mil 500 docentes de esa rama.
Lo anterior, debido a que explicaron que en los artículos de la Ley de Educación no está la estructura de Educación Física y los jóvenes que quieran ascender a un puesto de coordinador o de apoyo técnico, no lo pueden hacer, porque no está reglamentando ni reconocido.
Señalaron que, por la falta de esta ley, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), no reconoce las plazas de supervisores, ni coordinadores en el área de Educación Física y cuando se jubilan, ya no contratan con esas claves.
“Se van jubilando y perdiendo y lo más importante es que al reconocerse se va a buscar la manera de que los jóvenes puedan acceder a esos puestos”, resaltó uno de los maestros.