Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de octubre de 2019. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que fungirán como interlocutor entre el ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver la falta de agua en la ciudad, tras los bloqueos que realizaron vecinos de Patios de la Estación y Vista Hermosa.
En entrevista, el encargado de la política interna dijo aunque es responsabilidad del municipio atender la problemática de falta de agua en las colonias, el Poder Ejecutivo, con el aval del cabildo, buscará ser interlocutor entre la CFE y el ayuntamiento para que se logre una solución y haya gobernabilidad en la ciudad capital, tras los dos días de bloqueos consecutivos que hubo en diversos puntos de la ciudad.
Respecto a los hechos violentos que se registraron en los bloqueos, donde una persona disparó al aire, confirmó que por el arma que se le decomisó y las 90 bolsas que llevaba de marihuana, suponen que es integrante de la delincuencia organizada y por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
En el tema de inseguridad, confirmó que se localizaron 15 narcomantas en distintos puntos del estado como en Amacuzac, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec, Jantetelco y que su fin es causar temor y desestabilizar al estado.
Admitió que no hubo ningún detenido por la colocación de esas narcomantas, sin embargo, recalcó de manera enfática que no pactarán con los delincuentes.