Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de octubre de 2019. José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, descartó incrementar su seguridad, tras la aparición de varias narcomantas donde lo mencionan.
Lo anterior, debido a que algunas personas que han sido nombradas en esas narcomantas, fueron asesinadas como el policía identificado con clave «Bengala», la mañana de este jueves.
Al respecto, se le cuestionó si no le preocupa la aparición de estas narcomantas y que pasó de un simple golpeteo político a asesinatos de personas que fueron mencionadas, respondió que es alarmante que aparezcan estas narcomantas, porque ya parece que es una tradición.
“Las estamos viendo desde hace varios años, cuando estábamos en el municipio, ponen mantas y casualmente nunca aparecen imágenes de los responsables y es preocupante”, externó.
Ante esto, descartó que solicite mayor seguridad a la Secretaría de Gobernación como marca el protocolo.
Sin embargo, hizo un llamado a la Fiscalía general del estado y de la República para que investiguen y den con los responsables.
De igual forma, solicitó a los diputados que aprueben la iniciativa de video vigilancia que sanciona con multas altas la colocación de este tipo de mensajes.