Que Cuauhtémoc Blanco rectifique estrategia de gobierno o que renuncie, piden agrupaciones sociales

Disfrazado de Cuauhtémoc cuando era futbolista

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 30 de octubre de 2019. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado, a un año de esta administración, marcharon del calvario al zócalo de Cuernavaca para solicitar una audiencia pública con Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante la ola de violencia que se vive en la entidad y que suman más de mil 200 asesinatos en lo que va de este año.

El vocero de dicha agrupación, Gabriel Rivas Ríos, dijo que las organizaciones que hoy se manifestaron y la sociedad morelense, en general, le exigen a Blanco Bravo que cambie su estrategia de gobierno, que de una vez por todas diga quién manda en la entidad o que renuncie.

Los inconformes señalaron, además, que Morelos está sumido en una crisis de inseguridad e ingobernabilidad y su plan de trabajo fracasó con la intromisión de cuatro vicegobernadores como José Manuel Sanz, Ulises Bravo, Hugo Erick Flores y él.

«Hay una crisis de ingobernabilidad que deriva en un estado de inseguridad alarmante», subrayó Rivas Ríos, vocero de la asociación cívica.

Lamentó la situación que se vivió el martes y este miércoles en el penal de Atlacholoaya, que derivó en seis muertos y decenas de heridos.

Ante esto, en representación de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado, Rivas Ríos pidió una audiencia pública al gobernador Cuauhtémoc Blanco para que les explique su estrategia de seguridad y darle una segunda oportunidad para que recomponga su gobierno.

Lo anterior, debido a que detalló que de acuerdo a los registros que han realizado, suman más de mil 200 asesinatos; 500 desapariciones (260 mujeres y 240 varones), la mayoría mujeres jóvenes y niñas; hay cobro de piso, extorsiones, secuestros, feminicidios, desabasto de medicamentos y no hay obra pública que detone el crecimiento de Morelos.

Los manifestantes realizaron un performance con la caracterización de Cuauhtémoc Blanco cuando fue jugador de fútbol, mediante una máscara con su rostro y un balón.

Además de Rivas Ríos, se señalaron como convocantes a la marcha: León Eduardo Delgado Cepeda, del Colectivo Cuernavaca; Nicanor Pérez Reynoso, del Movimiento Magisterial de Bases; Joaquín González Arriaga, por los Transportistas de Morelos; Miguel Gómez por el Consejo del desarrollo sustentable.