Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de noviembre de 2019. Este cuatro de noviembre se reactivarán en el municipio de Cuautla las mesas de trabajo para destrabar la problemática que se presenta entre los municipios de Tétela del Volcán y, el de reciente creación, Hueyepan por la delimitación territorial, así lo indicó Mauricio Termingnoni Apodaca, encargado de Despacho Subsecretaría de Gobierno.
El funcionario expresó que, luego de una semana de permanecer los pobladores en el Congreso local y tras los compromisos hechos, se programó esta mesa de negociación para concretar acuerdos de voluntades entre los dos municipios y con ello dar las condiciones de que el Poder Legislativo emita la Clave Geo-estadística que la comunidad de Hueyapan demandó para poder hacer las gestiones necesarias para la llegada de recursos de parte de la federación.
“Tenemos una cita el día lunes en Cuautla, con el presidente municipal de Tétela del Volcán y los representantes que él invita, nosotros creemos que podemos caminar con los convenios. Hay que sentar las propuestas y ruta de acción para solucionar el conflicto”, dijo el servidor público.