
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de noviembre de 2019. El director del mercado Adolfo López Mateos, Cristian Saldaña anunció que en breve iniciará un programa de reordenamiento del comercio con el fin de incentivar las ventas.
El funcionario municipal informó que trabajan de la mano con los comerciantes para mejorar la situación del mercado como la iluminación, reparar alcantarillas, en el reordenamiento del comercio para que repunten las ventas y la gente se sienta más cómoda y segura.
Subrayó que habrá una alineación de puestos y reordenamiento, porque es una prioridad que le instruyó el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, tener en óptimas condiciones el mercado Adolfo López Mateos.
De igual forma, señaló que con el fin de que se “alivianen” en sus ventas, alrededor de 250 comerciantes salieron a vender a los andenes del mercado, productos de día de muertos y se quitarán el próximo domingo 4 de noviembre.
Comentó que cada año, los comerciantes del mercado salen a vender a los andenes para acercar los productos a los clientes, ya sea tanto en noviembre por el día de muertos, como en diciembre por la venta para posadas y navidad.
Detalló que solo utilizan un andén y otros puntos del mercado para que se incremente la derrama económica de los comerciantes, porque admitió que ha habido poca afluencia.