
Magda Díaz
Emiliano Zapata, Morelos; 6 de noviembre de 2019. Autoridades del Ayuntamiento de Emiliano Zapata encabezado por el presidente municipal, Fernando Aguilar Palma, colocaron la primera piedra del nuevo edificio que será la sede de la comuna zapatense, el cual sustituirá al inmueble, que el 19 de septiembre de 2017 se vieron afectados por el temblor de aquel día.
A diferencia del palacio municipal demolido, este nuevo edificio constará de tres niveles, un estacionamiento subterráneo, la planta baja albergarán oficinas de regidores del Ayuntamiento del predial y agua potable, en el segundo piso se contará con oficinas de presidencia y financiera, seguridad y obra públicas, mientras que el tercer nivel tendrá un auditorio abierto y uno más cerrado.
En su intervención, el presidente municipal de Zapata recordó que luego de que el Gobierno Federal no entregó cinco millones de pesos por concepto del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), se iniciaron gestiones y peticiones a las empresas debidamente establecidas en el municipio para que con apoyos económicos previo al término de su trienio se haya finalizado la primera etapa de esta magna obra.
“Desafortunadamente, nunca nos llegó el recurso para lo del FONDEN para poder empezar a derribar lo que era el palacio municipal, lo venimos haciendo con recursos propios y bueno vamos a tocar puertas con las empresas establecidas ene l municipio para que nos payen a para terminar este edificio, nos tocaban cinco millones de pesos y nunca llegó”, declaró el edil zapatense.
Fernando Aguilar Palma, detalló que será una inversión propia la que erija este proyecto cuyo costo total será de 80 MDP en dos etapas se prevé terminar en varios años.