Pide gobierno de Morelos apoyo a la federación para que 36 reos sean trasladados a penales de máxima seguridad

Foto: Archivo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2019. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que de manera temporal se trasladaron a 36 reos del penal de Atlacholoaya al penal de Jonacatepec, por lo que pidieron el apoyo de la federación para su traslado a otros penales de máxima seguridad del país.

En entrevista, el encargo de la política interna detalló que 36 internos fueron trasladados temporalmente a Jonacatepec en espera de ser trasladados a penales de máxima seguridad en diferentes estados del país, debido a que indicó que el penal de Atlacholoaya a pesar de que tiene lugares de máxima seguridad es un centro penitenciario de seguridad media, donde están internos con un alto nivel de peligrosidad, por lo que solicitaron a la federación que reciban a este tipo de figuras en centros de máxima seguridad para mantener el orden y seguridad en la entidad.

Ojeda Cárdenas especificó que el Ray estaba en un lugar aislado dentro del penal, con un proceso por delitos del fuero común y por eso no se le trasladó a otra cárcel y la evaluación que se hizo, no arrojó ningún riesgo, pero se están generando las condiciones de seguridad para que se mantenga el orden.

Puntualizó que todos los servidores están sometidos a una evaluación y el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, tomará la decisión si detecta una falla grave.

Añadió que derivado de las revisiones que han hecho, decomisaron 100 celulares y continuarán estos operativos.

Finalmente, sobre las narcomantas que aparecieron este fin de semana, comentó que es información falsa que se difundió en redes sociales, sin embargo, enfatizó que el gobierno no tendrá diálogo con la delincuencia organizada y “no vamos a caer en este esquema de miedo”.