
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de noviembre de 2019. La LIV Legislatura en Morelos impugnará la decisión de que ex servidores públicos pudieran seguir gozando de las pensiones doradas aun y cuando sus solicitudes están plagadas de irregularidades, así lo dio a conocer, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.
El legislador manifestó que se les engañó a los diputados en la supuesta revisión que se hizo por parte de la Comisión de Trabajo, de cada uno de los casos de ex servidores públicos, que eran amigos, familiares, parejas sentimentales y hasta cónyuges de miembros de las anterior legislatura o de funcionarios del gobierno de Graco Ramírez.
Sotelo Martínez dijo que el que se haya devuelto pensiones doradas a familiares de ex servidores públicos se percibe dolo de parte de quienes son los responsables del área jurídica que fueron quienes no pudieron combatir los amparos que interpusieron quienes pese a no haber cubierto la totalidad de años dentro del servicio público, se fueron favorecidos con pensiones superiores a los 30 mil pesos.
“Lo que percibo aquí es un dolo, por parte de quien preside la comisión del trabajo. Qué lamentable que tengamos que pagar lo que es injusto, no hace falta ser perito ni especialista para saber que mucha gente abusó, yo llevo 19 años al servicio público y los sueldos no se comparan a los que ahora se está considerando, como diputados vamos a valorar hasta dónde hay un tipo de responsabilidad y en consecuencia vamos a proceder, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, primeramente en contra de quien haya hecho las cosas de manera indebidamente y quitar el beneficio a quien lo obtuvo indebidamente”, dijo el legislador.