Cortes de agua en colonias de Cuernavaca obedece a conflictos políticos: alcalde

Antonio Villalobos

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 8 de noviembre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que existe una tregua entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no haya cortes de luz a los pozos, por lo que afirmó que la falta de agua en unas colonias obedece a un tema político.

Entrevistado en el Congreso del estado, tras asistir a una reunión a la comisión de Hacienda para abordar el tema de la inconstitucionalidad que indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el cobro de impuestos en los ayuntamientos, se le preguntó al edil sobre la falta de agua en algunas colonias de  Cuernavaca, como Ciudad Chapultepec, la Revolución y respondió que las cosas con CFE van bien, hay diálogo e incluso existe una tregua para que no haya cortes de luz a los pozos de agua, tras la deuda histórica.

En ese sentido, afirmó que la falta de agua en algunas colonias obedece más a un tema político para desestabilizar esta buena relación que existe entre la CFE con Cuernavaca.

“La falta de agua en las colonias que se quejaron, es por un tema político ahí, quieren hacer que haya molestia, ya no sabemos si contra el municipio o la CFE y a las dos instituciones nos afecta, pero vamos a conservar el diálogo, estamos atendiendo y se de dos bombas afectadas y parte mecánica y electrónica en algunos casos”, subrayó.

Externó que  con el cambio del director de CFE hay buena relación con la paraestatal y acordaron trabajar ambas partes sin agresiones y sin hacer cosas indebidas para que se logre una solución de fondo para el beneficio de Cuernavaca.

Finalmente, también confirmó que despidió a seis personas del Sapac que intentaron agredir al organismo y  abandonaron su trabajo y dejaron al municipio sin agua, se tomó la determinación de separarlos del cargo.