Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de noviembre de 2019. El Estado de Morelos ocupa el lugar 31 de 32 en todo el país en materia de embarazos en menores de diez años, así lo refirió la Coordinadora Estatal de los programa de planificación familiar y salud sexual y reproductiva para adolescentes de los Servicios de Salud.
En el marco del mes de la salud reproductiva, Selene Garduño Morales, explicó que en 2018, Morelos se ubicó en el sitio número 22 a nivel nacional en este rubro.
La funcionará acotó que dadas las pláticas que se han impartido a jóvenes de entre 10 y los 19 años se ha disminuido la incidencia de pacientes que resultan embarazadas.
“Somos le lugar número 31 a nivel nacional en prevención de embarazos adolescentes, de pasar del 2018 que éramos el lugar número 22 al 31 se han hecho muchos avances, está intentando incidir en los adolescentes para tratar de incidir en embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual mediante platicas y juegos para que ellos logren aprender estas enfermedades y embarazos y de esta manera que ellos vayan y repliquen con sus demás compañeros”, mencionó, Selene Garduño.
Actualmente el programa de planificación familiar y salud sexual y reproductiva para adolescentes ha distribuido de enero a septiembre 150 mil preservativos y más de 50 mil de otros métodos, implantes subdérmicos, dispositivo intrauterino, preservativos femeninos y hormonales.