Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de noviembre de 2019. Al tiempo de aseverar que el Congreso del Estado de Morelos cuenta con finanzas sanas, el presidente de la Mesa Directiva, informó que a fin de año se dispersarán cinco millones de pesos para el pago de aguinaldo a los trabajadores del Poder Legislativo que tiene derechos a la misma.
En entrevista, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, explicó que serán más de 300 personas sindicalizadas y las de confianza que habrán de recibir este beneficio económico.
Respecto a que si los diputados recibirán recurso, el presidente fue enfático al decir que no tienen derecho a esta compensación de fin de año, por lo que no habrá bonos ni forma alguna de estos incentivos económicos para los legisladores.
El diputado indicó que se analizará si el pago de la primera parte del aguinaldo a los empleados del poder Legislativo se entregará durante la primera quincena del mes de noviembre.
“Hay una finanzas sanas, hay recurso programado para poder pagar perfectamente aguinaldos a final de años a todos los empleados del Congreso del Estado, tanto a la base sindicalizada como a los empleados de confianza en general a los empleados que tienen derechos a esta prestación, les digo con toda seguridad que hay la suficiencia presupuestal para poder cubrir este recurso; es una prestación que no está considerada para quienes somos diputadas o diputados”, declaró Sotelo Martínez