Este miércoles nueva reunión UAEM, Ejecutivo y Legislativo para incremento presupuestal a la máxima casa de estudios

UAEM

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 11 de noviembre de 2019. La segunda reunión de trabajo que se tenía prevista entre autoridades Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobierno del estado, y diputados locales para analizar la forma en la cual se apoyará a la universidad para cerrar este año de manera tranquila, fue postergada. Así lo confirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien puntualizó que el pasado viernes, se les indicó mediante un enlace que por compromisos de funcionarios del Poder Ejecutivo, esta se reprogramaría para este miércoles 13 de noviembre.

El rector dijo que en la segunda reunión de trabajo, que se realizará en territorio universitario, se presentará una  propuesta de trabajo para los próximos cinco años en la UAEM, en la cual se solicitará al gobierno del estado un incrementó en el presupuesto que se otorga para la universidad, mientras que a los representantes del Poder Legislativo les pedirá avalar el aumento del .5 por ciento a favor de la UAEM, por lo que les pidió la propuesta sea enviada a segunda lectura.

“La pospusieron para el miércoles en la tarde, el enlace que tenemos con ellos nos dijo que lamentablemente por compromisos que se les presentaron, no sé qué tipo de compromisos, esperemos que el miércoles ya se lleve a cabo. Quedamos muy formal de seguir adelante en una segunda mesa de trabajo”, dijo Urquiza Beltrán.

El rector recordó que para poder cerrar el año 2019 sin problema, se requieren 390 millones de pesos. Una vez más indicó que los problemas financieros impedirían pagar los aguinaldos para la base trabajadora.