Comparecerá Guarneros ante diputados por violencia en el penal; le exigirán cese de titular de Reinserción Social

José Antonio Ortiz Guarneros

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 12 de noviembre de 2019. A las nueve de mañana de este jueves 14 de noviembre, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, comparecerá ante la a Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso Local.

El titular de dicha comisión parlamentaria, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, puntualizó que la comparecencia será en torno a lo ocurrido hace dos semanas atrás en el área varonil del Centro de Reinserción Social (CERESO Morelos).

El legislador consideró oportuno que el responsable de la seguridad en Morelos remueva al coordinador de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, toda vez que ha permitido que el autogobierno prevalezca en el establecimiento penitenciario de Xochitepec.

«El día jueves lo haremos desde nuestra cancha que es el Poder Legislativo, el comisionado de Seguridad comparece ante la comisión de Seguridad Pública, el próximo jueves hay comparecencia ya ha sido debidamente notificado, está convocado a las nueve de la mañana, todos los integrantes de la Comisión nos hemos pronunciado en que el coordinador de Reinserción Social Ponce de León Bórquez debe abandonar el cargo» declaró el legislador.