Van contra casas de gestoría y venta de permisos para circular del estado de Guerrero

Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 12 de noviembre de 2019. Todas aquellas personas que trabajan en las casas de gestoría en Morelos que continúe expidiendo permisos para circular del estado de Guerrero, habrán de ser denuncias de manera penal y presentada ante los agentes del ministerio público, así lo confirmó el secretario de gobierno, quien detalló que esta decisión surgió luego de que el gobierno guerrerense informó que desde principios de este año se dejaron de expedir  permisos de circulación de esta índole.

El funcionario indicó que por ende  no hay motivos por los cuales estas casas de gestoría continúen vendiendo a bajo costo este tipo de  documentos que permiten por treinta días circular sin ninguna restricción.

El encargado n dela política interna, detalló, que toda aquella unidad que  tenga permiso para circular del Estado de Guerrero será retenida toda vez que no tienen derecho de circular en territorio morelense

Pablo Ojeda Cárdenas puntualizó que la intención de impedir la circulación a motos y vehículos con permisos de circulación de Guerrero  surgió luego de estas unidades están siendo utilizadas para  cometer delitos.

“Lograr prohibir su circulación en Morelos es un logró muy importante,  todos aquellos que lo hagan serán puesto a disposición del ministerio público, todas  las personas que expidan, vendad, permisos de circulación  del Estado de Guerrero en el Estado de Morelos serán puestos  a disposición  del ministerio público a partir de ya,

El Secretario de Gobierno detalló  que serán las instancias de seguridad pública en Morelos la que realicen operativos para detectar la venta de permisos de circulación y con ello se aplicarán sanciones a quienes de forma arbitraria lo sigan llevando a cabo.

Esto lo dio a conocer al finalizar  edición 43 del Consejo Estatal de Seguridad Pública se dio un informe sobre la utilización del recurso utilizado de los subsidios federales, dado que hubo un ahorro en el uso de los mismos.