Ejecutivo busca pagar de inmediato pensiones a empleados del Poder Judicial para no incurrir en desacato

Samuel Sotelo Salgado

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2019. La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, le envió a la Secretaría de Hacienda una solicitud para que se informe cuándo se habrá de dispersar a cuentas del Poder Judicial los 26 Millones 33 mil setecientos sesenta pesos con 37 centavos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó entregar a pensiones jubilatorias que contemplan algunas que son millonarias.

EL titular de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo Salgado, recordó que el retraso en el pago de estas pensiones jubilatorias a excolabores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se alargó por las diferencias que prevalecen en el Congreso del Estado, en el cual siete diputadas que integran el Frente Progresista de Mujeres rechazaron avalar recortes en las secretarías de Educación, Turismo y cultura, Desarrollo Económico y Trabajo y gasto corriente.

El responsable de los asuntos jurídicos del Gobierno de Morelos destacó que, una vez que Hacienda haga las ministración del recurso, se dará parte al máximo tribunal del país, para con ello evitar que se fijen medidas  de apremio o requerimiento por incumplimiento económicos que fueran costosos para el Poder Ejecutivo.

“El día de ayer la Consejería Jurídica emitió un oficio a la Secretaría de Hacienda para que de inmediato se realicen las trasferencias porque sí, efectivamente, tenemos conocimiento que quiere terminar con este asunto; tenemos entendido que el requerimiento que formularía será un poco fuerte para  el Ejecutivo, ya este tema debió haber estado  concluido”, dijo Samuel Sotelo.