Este fin de semana, Educación Básica tendrá último mega puente del año

Eliacín Salgado de la Paz

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2019. El Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que este viernes 15 y lunes 18 de noviembre se suspenderán clases en Morelos en el nivel básico de la Entidad, y tendrá verificativo el último puente del  2019, del presente ciclo escolar.

El funcionario detalló que el viernes de esta semana se suspenden clases por la realización del segundo Consejo Técnico Escolar, de tal suerte que 40 mil docentes deberán presentarse a esta actividad.

Mientras que, con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en más de dos mil escuelas habrán de suspenderse actividades el lunes siguiente, por lo que 400 mil estudiantes tendrán dos días consecutivos de asueto.

Salgado de la Paz dijo que será hasta el martes 19 de noviembre cuando, se normalicen las clases para con ello iniciar la recta final de actividades,  previo al periodo vacacional que se tiene contemplado del 19 de diciembre al 7 de enero próximo

“Con motivo de esta celebración el calendario escolar a nivel federal señala al suspensión de labores lunes 18 de noviembre  al interior de las dos mil aproximadamente  escuelas de preescolar inicial, primarias y secundarias, normales y CAM;  el viernes 15 de noviembre como lo marca  el proyecto educativo de nación se celebrará  la segunda sesión de consejo técnico  escolar que por primera vez será interne niveles”, dijo el funcionario estatal.

La autoridad estatal reveló que el próximo miércoles  20 de noviembre 300 estudiantes de primarias y secundarias participaran en el desfile cívico-deportivo que se realizará en el primer cuadro de la ciudad que encabezará el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo en el Centro Histórico de  la capital morelense.