
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2019. Este viernes por la mañana integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un reconocimiento a dos infantes quienes a su corta edad diariamente encaran con fe y esperanza las enfermedades que les aquejan.
La parálisis cerebral que presenta Emiliano Lehí Patiño Ocampo, a sus ocho años, no le impide sonreír. Uriel Emiliano Meléndez Utirriaga, quien padece cáncer, se muestra optimista y muy contento de recibir este reconocimiento.
La Asociación Unidos Progresando con Amor A.C. da apoyo a los menores, como Emiliano y Uriel quienes pasan por una situación de salud compleja.
El Coronel de Infantería del Estado Mayor y Comandante del Vigésimo primer Batallón de Infantería, Arody Salvado Lorenzo Bautista, en representación del responsable del personal castrense en Morelos, Agustín Vallejo Silva, precisó que “en esta ceremonia se les entregó un reconocimiento a dos pequeños que tienen alguna limitación con su estado de salud y que tenían la ilusión de ser soldados por un día. Es un reconocimiento al valor, es un reconocimiento al esfuerzo y a las ganas de recuperar la salud y de vivir de los niños. Esto es un ejemplo a seguir”, dijo el militar.
Cabe mencionar que en este 2019, la Sedena ha realizado esta actividad en repetidas ocasiones, en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Jojutla, en donde se les hace una demostración a los niños condecorados de cómo trabajan los militares en las diversas áreas del Ejército.