![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2019/11/Banderazo-Buen-Fin-1024x576.jpg)
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos 15 de noviembre de 2019. Empresarios dieron el banderazo de arranque del el Buen Fin del 15 al 18 de noviembre y esperan una derrama económica en la entidad de 230 millones de pesos, más que el año pasado y estiman que el 65 por ciento de venta se realice con tarjetas bancarias.
A las nueve y media de la mañana de este viernes, los empresarios junto con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de Turismo de Cuernavaca, dieron el banderazo de inicio del programa del Buen Fin, donde se inscribieron más de mil 800 empresas que ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento.
Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco, dijo que hay optimismo de que repunten las ventas en este fin de semana largo y Buen Fin para reactivar la economía y estiman una derrama de 230 millones de pesos, un 10 por ciento más que el año pasado.
Aseveró que la novedad de este Buen Fin 2019, son las ventas a través de internet y estiman que 65 por ciento de serán a través de pago con tarjetas bancarias, por mayor seguridad.
Por su parte, la delegada de la Profeco, María Esther Martínez informó que vigilarán que las empresas no cometan abusos a los consumidores, respeten precios y se buscará la conciliación.
En tanto, la delegada del SAT, Silvia González Rosas, aseveró que quienes paguen con tarjeta de banco, entrarán a un sorteo que se llevará a cabo el 5 de diciembre y la suma que se repartirá en todo el país es de 500 millones de pesos y el premio mayor de 250 mil pesos y espera que salga un ganador de Morelos.
Finalmente, en materia de seguridad, el representante del comisionado de seguridad pública aseguró que está garantizada la seguridad de los consumidores, con el despliegue de varios elementos en diversos puntos.