Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos 15 de noviembre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán nombró a Mauricio Vega Chavaje como nuevo encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
En entrevista, tras inaugurar la glorieta de la avenida Palmaria, el edil confirmó que la mañana de este viernes, nombró a Mauricio Vega Chavaje como encargado de despacho del SAPAC tras la renuncia de Fernando Blumenkron y con ello se retomará la administración, sus finanzas y poner orden en el organismo que se distrajo por algunos años.
Indicó que la encomienda es redoblar acciones para fortalecer y trabajar con total transparencia y compromiso a favor de la capital morelense.
Aseveró que Vega Chavaje presentó su renuncia como secretario ejecutivo del consejo municipal de Seguridad Pública para asumir este gran reto al frente del SAPAC.
Reveló que solicitó la presencia de la Guardia Nacional para que resguarden las oficinas del SAPAC.
Asimismo, admitió que ha detectado irregularidades en el proceso de entrega recepción del SAPAC, pero se reservó a detalles de qué tipo, no obstante, recalcó que el SAPAC vuelve a ser de los ciudadanos.
Finalmente, sobre el tema de seguridad, manifestó que está listo para acudir al llamado del Poder Ejecutivo para firmar el convenio del Mando Coordinado
Comentó que está dispuesto a hacer entrega de camionetas, moto patrullas que están resguardadas en algún estacionamiento de la ciudad, siempre y cuando se garantice lo que solicitó para singar el convenio.
Recalcó que hay disposición y voluntad de su parte para que las cosas caminen y exista coordinación para bajar los índices delictivos.