Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos 15 de noviembre de 2019. El secretario de obras públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés Román informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) redireccionará 28 millones de pesos, que estaban destinados para la rampa de emergencia en Atlatlahucan, para la conservación de carreteras.
El funcionario estatal reveló que este año, no se edificará la rampa de frenado en el municipio de Atlatlahucan porque la SCT re direccionó los recursos destinados para ese proyecto, para conservar carreteras, sin embargo, dijo que se buscará la indemnización de predios a expropiar que oscila los 5 millones 700 mil pesos, para que de inmediato puedan ocupar esos predios.
No obstante, aclaró que se instalaron más señalamientos y se colocaron vibradores, pero reconoció que no es la solución cuando los camiones se quedan sin frenos.
Detalló que se requiere una rampa de 600 metros lineales y es una diagonal ancha y si logran tener la suficiencia presupuestal podría ser este mes y sino el próximo año.
De igual forma, anunció que se requiere otra rampa de frenado en la carretera de cuota porque también hay una gran pendiente y la ventaja es que hay derecho de piso y no hay problema en esa zona para que se lleve a cabo ese proyecto.