Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de noviembre de 2019. La Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará en el mes de febrero de 2020 con la recuperación de 800 tumbas distribuidos en los siete panteones municipales cuyos dueños no han pagado los derechos correspondientes.
Humberto Martínez, titular de la dependencia, dijo que la campaña de regularización que se puso en marcha para pagar el impuesto que se cobra ha sido atendida por siete mil 500 personas quienes ante el temor de que los restos de sus familiares fueron exhumados de los lotes en donde yacen sepultados optaron por regularizar el pago ante la autoridad municipal.
A partir del uno de diciembre comenzará con la notificación de los propietarios de los lotes que hasta el momento han sido omisos en caso de que no se regularicen se iniciarán los procesos de recuperación de lotes sin pago.
Martínez Enríquez llamó a la población a aprovechar de los descuentos de hasta el 80 por ciento de descuentos en recargos, y a quienes van al corriente les pidió seguir haciendo sus pagos de forma oportuna.
“El primero de diciembre ya vamos a empezar a notificar las tumbas y las casa de las personas les dejaremos el teléfono y ubicación de donde pueden regularizarse; ahorita tenemos 800 tumbas reales ya para recoger, nadie las reclama, ya no tienen dueño, hemos checado más pero si han llegado las personas a pagar, han ido a ver su tumba para regularizarse, vamos a empezar con estas 800 ya tiene el dato el presidente, dijo el Director Panteones, Humberto Martínez Enríquez.