Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de noviembre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que el próximo año buscarán que se implemente el alcoholímetro en la ciudad para evitar accidentes por consumo desmedido de alcohol.
En entrevista, el alcalde de Cuernavaca descartó implementar el programa del alcoholímetro para el fin de año, como ocurre con municipios como Temixco y Jiutepec que, desde hace varios años, lo tienen en sus localidades.
Al respecto, el edil indicó que por el momento no se aplicará en Cuernavaca esa medida, esto con el fin de permitir que la gente disfrute con responsabilidad la vida nocturna de la ciudad, sin entrar con sanciones administrativas.
Recalcó que para este mes de diciembre, no lo tienen contemplado, a pesar de que hace unos meses, dijo que lo propondría al cabildo e incluso los empresarios se han pronunciado a favor, para reducir los accidentes.
Sin embargo, el presidente municipal consideró que hay que darle facilidad a los visitantes para que disfruten de la vida nocturna con responsabilidad y lo analizarán para que el próximo 2020 sea una realidad el alcoholímetro y con ello evitar pérdida de vidas humanas por conducir bajo los influjos del alcohol.