Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de noviembre de 2019. El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, dijo que urge que la ciudad capital implemente el alcoholímetro porque es la única en la zona metropolitana que hace falta.
En entrevista, tras anunciar el concurso de fachada navideña con el fin de fortalecer las tradiciones decembrinas y contribuir a mejorar la imagen de la ciudad, se le preguntó sobre el tema del alcoholímetro, toda vez de que el alcalde Antonio Villalobos Adán confirmó que buscarán su implementación para el próximo año.
Al respecto, el funcionario municipal comentó que si por él fuera lo implementaría ahora mismo, porque está comprobado que ayuda a disminuir los accidentes por consumo de alcohol, sin embargo, comentó que se le tienen que hacer una serie de adecuaciones para que sea menos recaudatorio.
Recalcó que es indudable que Cuernavaca se tiene que sumar con este programa y debe ir acompañado con el de taxi seguro y distintivo de establecimientos seguros que sin duda con el esfuerzo entre la ciudadanía y el gobierno se pondrá en marcha para el año 2020.
Comentó que ven más pros que contras para que entre en marcha el alcoholímetro en Cuernavaca y sin duda ayudará a mejorar la imagen de Cuernavaca y se termine la sobre oferta de alcohol.
Aclaró que ya se cuenta con los aparatos para implementarlo, pero, admitió que hace falta afinar los protocolos y el cabildo le haga las adecuaciones para que esto sea una realidad.