Cuatro exfuncionarios de Graco bajo proceso por adeudos al Instituto de Crédito; compraron casas de cuatro millones de pesos

Fabiola del Sol Uriostegui Alvear

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 25 de noviembre de 2019. La directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicios del Gobierno del estado, Fabiola del Sol Uriostegui Alvear, informó que cuatro ex servidores públicos del gobierno anterior enfrentan procesos judiciales porque adeudan sus viviendas, mismas que ascienden a cuatro millones de pesos.

En entrevista, la titular del Instituto de Crédito detalló que cuatro ex servidores públicos desde secretarios, subsecretarios y directores de la pasada administración que contrajeron un crédito de vivienda y compraron casa en el conjunto habitacional las ventanas en Jiutepec al final del sexenio, pasaron del proceso administrativo al judicial por no pagar sus casas que adquirieron.

Comentó que está  a la espera de que un juez determine si les exige el pago o la devolución de las viviendas que en total ascienden a los 4 millones de pesos y el instituto las pueda vender nuevamente.

Fabiola del Sol Uriostegui Alvear dijo que deberán garantizar el pago y tendrán que pagar lo adeudado, porque los 4 millones de pesos son los vencidos y con ello saldar el adeudo con el Instituto de Crédito y a lo mucho en dos meses ya se estará resolviendo.

Respecto al vehículo que adquirió el ex gobernador Graco Ramírez, «la parte del crédito la tenemos regular y la Fiscalía Anticorrupción tiene la investigación y esperamos que pronto determine responsabilidad sobre quien autorizó el crédito, porque el monto no correspondía, han estado compareciendo ex servidores públicos y deben estar integradas las carpetas y debe entregar un resultado cuanto antes».