Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de noviembre de 2019. La secretaria estatal de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, confirmó que para el próximo año no se tienen contempladas 200 plazas en la estructura organizacional.
En entrevista, tras asistir a la entrega de reconocimientos de parte del Infonavit a “empresas de diez”, la titular de la Secretaría de Administración fue cuestionada si habrá recorte de personal para el próximo año, respondió que no, pero que no están contempladas 200 plazas en la estructura organizacional que este ejercicio fiscal ya no estaban ocupadas.
Sin embargo, comentó que la propuesta de presupuesto que presentaron ante el Congreso es de 10 millones de pesos menos que el año 2019 y esperará que los diputados aprueben el paquete económico 2020 para revisar qué proyectos sí se llevarán a cabo y cuáles no.
“Por lo pronto, la Secretaría de Administración con recorte de 10 millones estará sujeto a revisión y no nos vamos a adelantar qué proyectos se dejarán de hacer hasta no conocer la decisión final del Poder Legislativo».
Aseveró que además redujeron insumos, gastos de gasolina, lo que generó un ahorro y se verá cómo impactó al final del ejercicio fiscal.
Añadió que tras la desaparición de algunas secretarías y los puestos que había, se generó un ahorro de 11 millones de pesos.
Cuestionada de cuánto se debe por finiquitos, reveló que enfrentan una deuda de 10 millones de pesos en total y tan solo en la Secretaría de Administración, faltan por liquidar a 25 trabajadores.
Admitió que no se ha pagado esa cantidad, porque no hay flujo de efectivo, debido a que el Poder Ejecutivo recibe los recursos por ministraciones y conforme va teniendo, va pagando.
Finalmente, informó que cumplirán con el resto del pago del aguinaldo a los trabajadores en el mes de diciembre y confirmó que los secretarios de despacho y directores también cobraron y recibirán sus 90 días de aguinaldo al igual que los trabajadores sindicalizados, como la marca la Ley del Servicio civil.