Continúan operativos en IMSS Plan de Ayala para impedir instalación de ambulantes

Mario Alberto Peralta Martínez

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 28 de noviembre de 2019. La dirección de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca continuará con los operativos que impidan la instalación de comercio informal en las inmediaciones y los accesos de la Clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Plan de Ayala.

Mario Alberto Peralta Martínez, titular de la dependencia municipal explicó que hasta en tanto se consolida el proyecto de merendero en la zona en donde pueda agrupar y ordenar  a los comerciantes ambulantes, inspectores de esta área efectúan la vigilancia para prevenir que se vuelvan a instalar.

En entrevista, el funcionario dijo que han detectado que en el cambio de supervisores hay algunos comerciantes que expenden productos; mismos que ante la presencia de los trabajadores del Ayuntamiento se retiran del lugar.

«Hasta el momento, desde el día de su retiro, se siguen haciendo guardias en el Seguro Social para evitar que se coloquen los comerciantes como ustedes ya saben el proyecto del merendero está en proceso al finalizar instalaremos a los comerciantes que tienen permiso», dijo Peralta Martínez.

El director municipal indicó que aún se está evaluando el número de comerciantes que habrán de ser tomados en cuenta para el proyecto del merendero, sin embargo, advirtió que el número será menor a los 50 comerciantes.