En 2019 se han detenido a más de 36 mil personas, presume secretario de Gobierno de Morelos

Pablo Ojeda Cárdenas

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2019. En lo que va del año, en las diferentes acciones de vigilancia, la Comisión Estatal de Seguridad  Pública en Morelos (CESP) ha logrado la detención de 31 mil personas que cometieron robos de vehículos con violencia, robos a casa habitación, robo a transeúnte,  entre otros delitos.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien especificó que, de esta cifra, más de cuatro mil personas han sido detenidas por la comisión de delitos de alto impacto como son secuestro y extorsión, entre otros.

Los delitos que han tenido un repunte son homicidio doloso y el secuestro, de este último, en 2019 se han detenido a más de 50 victimarios.

“Al día de hoy, llevamos solamente en este año más de 36 mil personas que han sido detenidas por la comisión de delitos o faltas administrativas, pero solamente de estos 36 mil, cuatro mil 300 aproximadamente, se han detenido por la comisión de delitos  de alto impacto, estamos trabajando y la policía (estatal) está haciendo su trabajo, junto con la Guardia Nacional”, aseguró Ojeda Cárdenas.

Al reiterar el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo son la seguridad, el  secretario  de Gobierno aseveró que, a diferencia del 2018, en donde no se tuvo ningún policía graduado, en este año se graduarán 120  nuevos policías, quienes egresarán de la Academia de Policía.