Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de diciembre de 2019. El presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, pidió a la población que antes de decir no a los parquímetros escuchen y conozcan su esquema.
En entrevista, tras dar banderazo de arranque de las obras bajo el esquema de autogestión en la colonia Loma Bonita, el edil aclaró que no está imponiendo la instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
Comentó que primero se tiene que hacer un análisis para la instalación de los dispositivos o si se quiere tener las calles llenas de automóviles, así las tendrán.
Lamentó que “hay mucho no” en esta comunidad, que prevalece el no para todo y ya es una constante el uso de ideas que dividen, en vez de ideas propositivas.
Señaló que en Morelos la gente está acostumbrada a decir no a cualquier idea, sin escuchar primero si son buenas o no y si tienen sustento.
En otro tema, tras cumplir casi un año de su gestión, el alcalde de Cuernavaca celebró su administración y el éxito que, a su juicio, ha tenido en estos casi 12 meses.
Adelantó que viene un año muy difícil para Cuernavaca con respecto a lo que se percibe en las políticas nacionales, en el cuidado del país, donde los municipios harán lo propio como ampliar la base tributaria y buscar que las economías y en la lucha contra la corrupción los municipios tengan más ingresos para desarrollarse al pronóstico del país.
Sin embargo, dijo que Cuernavaca tiene que estar mejor y los recursos no se pierdan en los bolsillos de unos.
Anunció que buscará al gobernador, en días próximos, con el ánimo de que haya una coordinación para salir adelante y atacar la delincuencia.