Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de diciembre de 2019. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que el jefe policiaco de Cuernavaca, Juan David Juárez López, asesinado la noche del jueves, no tenía vínculos con la delincuencia y su crimen no quedará impune.
En entrevista a su llegada a su oficina en el palacio de gobierno, el funcionario estatal dijo que el hoy occiso, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, no había recibido amenazas ni había sido mencionado en ninguna narcomanta, por lo que no tenía ningún vínculo con el crimen organizado.
Ojeda Cárdenas aseveró que se revisarán las imágenes captadas en las cámaras de video vigilancia cercanas, debido a que reconoció que donde lo asesinaron no hay cámaras de seguridad y se investigará a fondo porque se identificaron tres personas sospechosas y todo lo recabado ya se puso a disposición de la Fiscalía general del estado.
Recalcó que en los videos se identificaron tres personas sospechosas y reveló que el jefe policiaco recibió seis impactos de bala calibre nueve milímetros en la cabeza, en el tórax y abdomen.
Añadió que ante este hecho, se invitó al presidente municipal para que asistiera a la mesa de seguridad para abordar el tema y el del mando coordinado porque sigue la disposición para que se firme este convenio de colaboración.
Finalmente, sobre el asalto que se registró en una plaza de Cuernavaca, Ojeda Cárdenas informó que hubo dos detenidos que no cuentan con antecedentes penales y aclaró que no hubo disparos.