Nada aún del presunto homicida del jefe policiaco; hay dos líneas principales de investigación, según la FGE  

Fiscal general Uriel Carmona Gándara

Magda Díaz

Temixco, Morelos; 9 de diciembre de 2019. La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene dos hipótesis principales por el asesinato del comandante Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca, pero no tiene a alguna persona identificada como probable responsable del homicidio.

Reveló lo anterior, el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, quien indicó que derivado de que el jefe policiaco realizó esta actividad en varios municipios se analiza si en algún momento alguna persona, como resultado de su actividad, tenía interés de hacerle daño a él o a su familia.

Carmona Gándara precisó que la dependencia tiene ya la información sobre las circunstancias de este hecho delictivo, cometido la noche del pasado jueves.

Indicó que también se investiga si algún elemento de rango inferior al del comandante tuvo participación en este hecho, o deriva de una situación de venganzas de parte de alguna persona que fue detenida por este efectivo policiaco.

“Se están revisando todas la hipótesis; estamos hablando de dos hipótesis principales, la primera es que sea  un tema de delincuencia organizada para evitar que él,  siguiera en funciones, que es algo potencialmente muy probable y también el tema de la venganza  que pudiera venir de su actuar como policía por tantos años. Tenemos una carpeta con mucho volumen que se está analizando y lo que es muy importante es que lo estamos trabajando en equipo”, dijo Uriel Carmona.

El Fiscal dijo que hasta el momento no se tiene a ninguna persona identificada como probable responsable del homicidio.