Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de diciembre de 2019. Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron las oficinas de ese instituto político en la entidad, tras la destitución de Alberto Martínez de la dirigencia estatal luego del conflicto con el delegado nacional Josué Cirino Valdez Huezo.
Lo anterior, luego de los golpes que recibió en su oficina el delegado Valdez Huezo hace una semana y que posteriormente presentó una denuncia en contra de Alberto Martínez y José Mejía por las agresiones y que derivó en la destitución de Alberto Martínez al cargo de presidente.
Este lunes, militantes inconformes por esta destitución tomaron las oficinas del Partido Revolución Institucional.
José Mejía Fernández, delegado en funciones del comité directivo de Cuernavaca, dijo que Alberto Martínez no tuvo nada que ver con las agresiones a Josué Cirino, por lo que pidió que antes de acusar y demandar, comprueben.
Expresó que la decisión que tomó la dirigencia nacional de destituir a Alberto Martínez, de cara a las elecciones intermedias, no ayudará al partido, sino lo pulverizará “porque cambiar los comités a estas alturas es muy difícil”, expuso Mejía Fernández.
José Mejía acusó que solo quieren vender las candidaturas y ya están cansados de que su partido en lugar de ganar, pierda.
Externó que el PRI Morelos necesita un cambio urgente en ideologías y en sus dirigentes.
Destacó que, a pesar del nulo apoyo económico, porque no han recibido ningún recurso, han hecho afiliaciones y han sacado adelante al partido.
Sin embargo, comentó que, a pesar de esta división, no renunciarán al PRI y esperarán que el tiempo les dé la razón.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, designó a Josué Cirino Valdés Huezo como presidente provisional del CDE de Morelos.