Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2019. La Secretaría de Salud en Morelos tiene contabilizados dos casos de influenza en el municipio de Ocuituco, así lo informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú Cuevas.
El funcionario explicó que a la fecha se tiene un avance del 40 por ciento de los biológicos que se tienen previsto aplicar a la población durante la presente temporada invernal, sobre todo a grupos vulnerables y personas con padecimientos crónicos.
Cantú Cuevas recordó que durante esta temporada el estado tiene previsto aplicar 350 mil dosis de vacunas mientras que con otras instituciones como el IMSS, ISSSTE, SEDENA serán un total de 500 mil las vacunas que podrán ser aplicadas a la ciudadanía.
Personas de la tercera edad, infantes menores a cinco años, personas en tratamiento que bajen sus defensas, que padezcan cáncer o alguna enfermedad crítica se apliquen la vacuna para evitar que haya complicaciones en su salud.
«Tenemos ya dos casos registrados en nuestro estado, en el municipio de Ocuituco, ambos afortunadamente ya fueron tratados sin complicaciones y pues están en sus domicilios ya las personas, vamos a esperar más casos seguramente pues prácticamente la temporada está iniciada, de ahí la importancia que la gente se vacune. Llevamos ahorita un avance del cuarenta por ciento en cuanto a la vacunación vamos bien y esperemos que la gente se acerca más”, expresó el secretario de salud.
En 2018 en Morelos se registraron en total de 185 casos de influenza mismo que se reportaron en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla y Cuautla.