Continúan protestas del SITAUAEM para exigir finiquitos de jubilación y aguinaldo

Integrantes del STAUAEM

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 11 de diciembre de 2019. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (SITAUAEM) protestaron en el marco del Consejo Universitario para exigir el pago de los finiquitos de jubilación y el aguinaldo.

Los inconformes se dieron cita frente a la sede del auditorio del Centro de Investigaciones Químicas en el campus Chamilpa donde se realizó el Consejo Universitario, e hicieron un llamado al rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán que cumpla con el pago del finiquito de jubilación de 80 trabajadores de la UAEM que les debe desde hace más de tres años.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del SITAUAEM, dijo que al igual que el lunes que marcharon hacia el palacio de gobierno para demandar el pago de 20 millones de pesos para el finiquito de 80 jubilados, este miércoles decidieron movilizarse nuevamente, porque están cansados de la violación reiterativa a su contrato colectivo de trabajo.

Externó que los trabajadores dieron su vida de trabajo por más de 30 años a la universidad, y no les parece justo que no se les pague lo que por ley les corresponde.

Señaló que si bien su salario si lo han cobrado de manera puntual, hay incertidumbre por el aguinaldo y que se siga postergando el pago del finiquito por jubilación.

Reconoció que son consientes que el rector Gustavo Urquiza heredó una administración en crisis pero es el responsable y tiene que dar una solución.

Añadió que les deben otros conceptos como entrega de lentes, prima de antigüedad,  uniformes, pero lo que les apremia es el finiquito por jubilación y aguinaldo.

Aseveró que este jueves tendrán la reunión con el rector y autoridades del gobierno estatal y esperan que haya buenos resultados a su petición.