Vigilan paso de peregrinos con operativo especial de corporaciones de seguridad y rescate

Operativo policiaco. Archivo

Magda Díaz
Cuernavaca,Morelos; 11 de diciembre de 2019.
Personal de la Coordinación de Protección Civil (CPC) en Morelos participa junto con personal de la Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en un operativo por la presencia de peregrinaciones en tramos carreteros de la entidad.

Así lo reveló, en entrevista el titular de la CPC, Enrique Clement Gallardo, quien detalló que la intención del operativo es la de reducir los incidentes. precisó que para prevenir incidentes a consecuencia de la presencia de peregrinaciones se deben llevar a cabo las siguientes recomendaciones: a los peregrinos, revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, a los corredores que utilicen ropa de colores llamativos que los hagan visibles para los automovilistas y no pararse en curvas ya que con ello evitan accidentes.
A los operadores de unidades particulares, pasajeros y de carga se les pidió moderar la velocidad con la que conducen y guardar distancia de los carros que transportan a los peregrinos y corredores.
«Nosotros tenemos en coordinación con todos los municipios donde hay trayectos de peregrinos tenemos una comunicación permanente pero también con diversas corporaciones estamos pendientes ahorita hay gente de la comisión diseminada en diferentes puntos para mantener esa vigilancia hacia los peregrinos, hay que tener mucha paciencia y mucha preocupación hay que entender que estas personas -peregrinos-, lo hacen por una causa hay que entender que tienen su derecho», manifestó el Coordinador de Protección Civil.