Se suma Cuernavaca al Mando Coordinado a cargo del gobierno del estado

Acuerdo entre estado y municipio. Reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de diciembre de 2019. Autoridades estatales y el ayuntamiento capitalino anunciaron que el municipio de Cuernavaca se sumó a la estrategia del Mando Coordinado.

Tras sostener una reunión en la mesa de pacificación que encabezó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, donde estuvo el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros e integrantes de la Guardia Nacional, el encargado de la política interna anunció que después de varias reuniones y diálogo con el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se acordó la adhesión de la ciudad capital al Mando Coordinado.

Ojeda Cárdenas destacó que con esta suma, los 36 municipios de la entidad forman parte de la estrategia de seguridad para trabajar de manera coordinada.

Indicó que durante todo el 2019 se mantuvieron mesas de trabajo, que finalmente permitieron a los dos órganos de gobierno, estatal y municipal alcanzar acuerdos en beneficio de Cuernavaca y Morelos.

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, explicó que decidió sumarse al Mando Coordinado y cambiar de estrategia y se termine la confrontación y con ello apoyar al gobernador para combatir de la mano, la inseguridad y él nombrará al jefe de la policía que se coordinará con el estado.

Agregó que la firma para concretar el convenio del Mando Coordinado, se dará una vez que se reúna con el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Aclaró que el municipio manejará los recursos económicos, materiales y humanos, al igual que las multas e infracciones, pero habrá más coordinación con el estado.