Docentes jubilados exigen su aguinaldo para el día 15, como establece el decreto, y no el 20 de diciembre como anunció el IEBEM

María de Lourdes Salazar González

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de diciembre de 2019. Maestros jubilados exigieron el pago del aguinaldo antes del 15 de diciembre como está establecido en el decreto publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Lo anterior, tras el comunicado que emitió el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos que informó que el aguinaldo se pagará el 20 de diciembre a los maestros en activo, jubilados y homologados.

Sin embargo, María de Lourdes Salazar González, representante de los jubilados de la Sección 19 del SNTE, en conferencia de prensa afuera del palacio de Gobierno, dijo que hay inconformidad por la fecha de pago del aguinaldo que anunciaron las autoridades educativas, hasta el 20 de diciembre, toda vez de que existe un decreto que establece que se debe de pagar a más tardar el 15 de diciembre.

Añadió que hace un año, el IEBEM pagó el aguinaldo el viernes 14 de diciembre y desconocen porque este año será el pago hasta el 20 de diciembre.

En ese sentido, solicitaron a las autoridades que respeten ese decreto porque no aceptarán sus fechas.

“Lamentamos que las autoridades nos están llevando a esto, porque están trastocando nuestros derechos, cuando esperábamos el pago antes del 15 de diciembre y no estamos de acuerdo”.

Advirtió que si no se da el pago como lo demandan, a más tardar el 15 de diciembre, habrá movilizaciones.