Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de diciembre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que la carencia de agua en las colonias de la ciudad, no se debe a la falta de atención del ayuntamiento, sino a la falla de equipos, por lo que pidió la compresión de la ciudadanía.
En entrevista en el Museo de la Ciudad donde acudió para supervisar los preparativos para su primer informe de gobierno que se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre, el alcalde de Cuernavaca fue cuestionado sobre qué pendientes deja para el próximo año 2020. Al respecto, respondió que sin duda son las deudas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al Instituto de Crédito “que ya estamos trabajando y la nueva cercanía con el gobierno del estado ayudará”.
Sin embargo, reconoció que la falta de agua en las colonias de Cuernavaca, no se debe a la falta de atención, sino a la falla en los equipos, porque en los últimos cuatro años, no se le metió el dinero al SAPAC “y, en un año, estamos estirando los recursos para abastecer a Cuernavaca; estamos atendiendo equipos y hay muy buena relación con la CFE”.
Señaló que termina un año fiscal con muchos problemas financieros, pero la gente se dará cuenta si se paga o no los aguinaldos.
Cuestionado si ya tiene perfiles para designar al nuevo secretario de Seguridad Pública, tras el homicidio de Juan David Juárez López, respondió que no, pero que se está reuniendo con muchas personas de Cuernavaca y “estoy pidiendo que en el momento que me decida por uno, entre todos lo apoyemos”.
En tanto, afirmó que la seguridad recae en él, en el encargado de despacho que está resguardado bajo la figura del Mando Único y pronto por el Mando Coordinado.